¿encontraste un error?
avísanos

Tiembla la gimnasia de Estados Unidos: plantean cerrar la federación por ’Caso Nassar’

Karim Jaafar | Agence France-Presse
Publicado por

Las repercusiones en Estados Unidos por el escándalo vivido con los casos de abuso sexual sistemático del exmédico del equipo femenino de gimnasia, Larry Nassar, podrían resultar letales para la gimnasia estadounidense. E impactar a nivel global.

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), informó que se pretende eliminar la Federación de Gimnasia como organismo nacional que pueda competir a nivel olímpico. De esta forma, sus deportistas asociados no podrían participar de las principales competencias deportivas.

Al respecto, según consigna Mundo Deportivo, la directora del USOC, Sarah Hirshland, escuetamente se dirigió a los gimnastas mediante una carta, asegurando que “ustedes se merecen algo mejor”.

Por su parte, la Junta de Directores de la Federación de Gimnasia emitió un comunicado respondiendo al anuncio de la USOC. “Queremos que sepan que continuaremos sirviendo a los miles de jóvenes atletas, entrenadores, dueños de clubes, jueces y administradores que conforman nuestra organización”, enfatizaron en la publicación.

Entre las deportistas involucradas en el ‘caso Nassar’, se encuentran las destacadas medallistas olímpicas Simone Biles y Aly Raisman.

Biles, por ejemplo, se tomó un año de descanso tras su exitoso actuar en los Juegos Olímpicos de Río para superar las secuelas tras el destape de los abusos de Nassar. Recién volvió a participar la semana pasada en el Mundial de Gimnasia de Doha, en Qatar.

URL CORTA: http://rbb.cl/lo2c
URL Corta: http://rbb.cl/lo2c

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS