Siguen llegando excelentes noticias desde fuera de las fronteras nacionales, ya que los deportistas de nuestro país han conseguido brillantes actuaciones a nivel mundial.

Esto, puesto que si a primera hora la tenista chilena Macarena Cabrillana se coronó campeona del ITF Cañuelas Open de Argentina, ahora fue del atleta Carlos Díaz de dar de qué hablar.

El deportista criollo participó de la Media Maratón de Valencia en España, cita en la que estableció la mejor marca de un chileno en este tipo de competencias, luego de que terminara la prueba con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 23 segundos.

Asimismo, el podio de esta carrera fue completado por el keniata Abraham Kiptum (58 minutos y 18 segundos), quien de paso se estableció con un nuevo registro mundial, así como por los etíopes Jemal Mekonnen (58 minutos y 33 segundos) y Adabi Emabye (58 minutos y 44 segundos) segundo y tercer lugar respectivamente.

Destacar que Carlos Díaz es uno de los mejores atletas de su especialidad (1500 metros planos) en nuestro país, distancia en la que no solo obtuvo una medalla de oro en los pasados Juegos Bolivarianos de Cochabamba, sino que además, en la que es el actual “amo y señor” de todo el continente.