¿encontraste un error?
avísanos

El conmovedor esfuerzo de japonesa que terminó maratón gateando: se lesionó en plena competencia

Infobae
Publicado por

Una conmovedora imagen se vio en la carrera Princesa Ekiden en Japón, luego de que una atleta se lesionara en plena carrera y continuara gateando pese al dolor.

Rei Lida es japonesa, tiene 19 años, y fue la competidora que protagonizó esta escena en la carrera Princesa de Ekiden el fin de semana pasado.

La competencia de 42 kilómetros y 195 metros, que cuenta con seis relevos, se estaba realizando de manera normal hasta que Lida se cayó y sufrió una lesión que no le permitió seguir corriendo.

Pero la nipona decidió continuar lo que le quedaba de carrera, y completó más de 200 metros arrastrándose por el piso, según informa Infobae.

Pese a las notorias heridas que tenía en sus rodillas, Rei Lida continuó su carrera.

Infobae

La atleta finalmente le logró entregar el “testimonio” a su compañera que le correspondía hacer el tercer tramo de la carrera para su equipo. Posteriormente Lida fue trasladada a un centro asistencial.

El director del equipo recurrió hasta el juez del certamen para que oficializara el abandono de su corredora, sin embargo, cuando llegó a informarle la situación, a la atleta le restaban pocos metros para terminar.

“Luché para decidir si debía detenerla, pero sentí que ella podía lograrlo ya que estaba casi en su meta”, dijo el juez principal de la carrera, según informa el medio antes mencionado.

URL CORTA: http://rbb.cl/ll59
URL Corta: http://rbb.cl/ll59

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS