Este miércoles la atleta nacional Natalia Ducó presentó sus descargos ante el Tribunal de Expertos en Dopaje, tras haber dado positivo en un control antidopaje realizado en abril de este año.

Tras la reunión, que duró cerca de tres horas, la deportista declaró sentirse tranquila por haber expuesto su versión de los hechos.

“Estoy tranquila porque pude decir al fin al tribunal (es la institución que me dará la sentencia de 0 a 4 años) mi verdad, mi historia, mi explicación y mis pruebas”, dijo.

“Ahora, lo único que tenemos que hacer es esperar la resolución del Tribunal, que no tenemos fecha tampoco. Hay que seguir teniendo un poquito de paciencia, este es un proceso largo y complejo, en el que hay muchas instancias, por lo tanto lo único que puedo decir es que estoy tranquila simplemente porque ya hablé, conté, dije mi verdad, y eso para mí es súper importante”, agregó.

Ducó aclaró que no puede entregar más detalles de lo que dijo en la audiencia y su estrategia en la defensa, aunque declaró que presentar sus descargos “fue importante para mí, como persona y deportista, por la responsabilidad que tengo ante Chile y la gente que me sigue”, informó 24 horas.

“No puedo decir muchos más detalles. Aunque entiendo que es su trabajo (la prensa), me encantaría hablar con más detalle, pero después de lo conversado hay que esperar la resolución del Tribunal por un tema de proceso jurídico”, cerró.