Luego de barrer con todos a nivel continental y clasificar a las Series Finales con miras a Tokio 2020, el equipo femenino de hockey césped estaba expectante por conocer los rivales a vencer en esta nueva etapa.

Eso hasta esta mañana, cuando la Federación Internacional de Hockey (FIH), dio a conocer los grupos y las sedes en las que se disputarán las Series Finales en 2019. Las “Diablas” se tendrán que enfrentar a sus similares de Fiji, India, Japón, México, Polonia, Rusia y Uruguay.

La competición se realizará en Japón entre el 15 y el 23 de junio de 2019. El objetivo inmediato es terminar entre las primeras dos selecciones del grupo para asegurar un cupo en los eventos de clasificación para Tokio 2020, a realizarse en noviembre de 2019.

Si logran sobrepasar esa fase, las “Diablas” lograrán la tan ansiada clasificación a los Juegos Olímipicos de Tokio 2020.

Camila Caram, capitana del equipo chileno, tiene claro cuales son los rivales a vencer para clasificar a los eventos finales de clasificación. “Japón e India son los más fuertes y ahí un escalón más abajo venimos nosotras, Rusia, Polonia y Uruguay quizás”, explica.

En tanto, la selección chilena de hockey masculino compartirá el grupo con Francia, Irlanda, Corea del Sur, Escocia, Singapur y dos selecciones más que aún no se han definido. Los hombres disputarán su paso al evento clasificatorio en la misma fecha que las “Diablas”, pero en Le Touquet, Francia.