¿encontraste un error?
avísanos

Histórico: Matías Pino se metió dentro de los cuatro mejores del Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico

Instituto Nacional de Deportes / Twitter
Publicado por

Una histórica actuación fue la que consiguió el deportista chileno Matías Pino, quien logró quedar dentro de los cuatro mejores del Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico que se disputó por estos días en Eslovenia.

Pino, quien es parte del Team Chile de deporte adaptado, logró instalarse en esta instancia luego de vencer en los octavos de final al rumano Bobi Simion (5° del mundo) por parciales 11-8, 11-9 y 12-10, sellando así su paso a la siguiente fase.

Eso sí, en dicha etapa el chileno no pudo encontrarle el juego al tailandés Rungroj Thainiyom (3° del mundo), quien se terminó imponiendo en dicho partido por un marcador de 3-11, 7-11, 11-4 y 8-11, eliminando y dejando en el camino al nacional.

De esta manera, el desempeño de Matías Pino pasó a inscribirse como la mejor actuación de un chileno en una cita de esta envergadura, puesto que antes nadie había logrado meterse dentro de los 10 mejores de un Mundial.

Por último, en lo que respecta al resto de la delegación, mencionar que Tamara Leonelli, Luis Bustamante y Cristian González terminaron terceros en sus respectivos grupos, no logrando avanzar a las instancias de eliminación directa del evento.

URL CORTA: http://rbb.cl/lj9f
URL Corta: http://rbb.cl/lj9f

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS