Durante esta jornada un total de 44 chilenos comenzarán a escribir su historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, los que esta tarde verán su ceremonia de apertura.

Atletismo, canotaje, ciclismo en bmx, ciclismo en ruta, bádminton, futsal, boxeo, escalada, natación, levantamiento de pesas, patinaje, remo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol playa y karate, son parte de las disciplinas que tendrán a un competidor chileno peleando la oportunidad de subirse hasta el podio.

En la última de estas disciplinas mencionadas estará representada Catalina Valdés, quien habló sobre el escenario que se está viviendo al interior de la villa olímpica del país trasandino, así como de los objetivos que se trazaron y que como equipo esperan lograr.

“Pese a que no podemos entrenar lo que nosotros entrenamos diariamente, es entretenido porque uno se conoce con los demás atletas de la selección y eso es bien acogedor”, partió reconociendo la nacional en conversación con Bío Bío Deportes.

Valdés complementó que “nuestra expectativa es llegar a la final y ganar el oro, pero primero iremos viendo pelea por pelea y luego la idea es poder conseguir esa medalla”.

El primer día de competencias para el Team Chile será este domingo, cuando a primera hora Alonso Medel, Mauricio Molina, Rocío Pizarro, Alejandra Contreras, Trinidad Ardiles, Ines Marín, Benjamín Schnapp, Martín Valdivieso, Ignacio Mardones, Ashly Martín, José Obando, Nicolás Tapía, Isidora Niemeyer y Vicente Droguett vean acción en sus respectivas disciplinas.

Valdés, en tanto, deberá esperar hasta el próximo miércoles 17 de octubre, instancia en la que no solo saldrá hasta los tatamis argentinos para demostrar su talento, sino que además, para intentar bajar una medalla de oro en la cita de los anillos que se extenderá hasta el jueves 18 del mismo mes.

Revisa el calendario completo a continuación: