¿encontraste un error?
avísanos

Team Chile de Pelota Vasca se prepara para competir en el Mundial de Barcelona 2018

Julián González
Publicado por

Queda poco para que los pelotaris nacionales vean acción en el Viejo Continente. La selección chilena de Pelota Vasca participará del Mundial de Barcelona 2018 donde los mejores buscarán subirse al podio de cada especialidad.

El cuadro nacional ya se prepara para el certamen que reúne un total de 14 países han conseguido la plaza para los XVIII Campeonatos del Mundo de Pelota 2018 y que se realizará en la capital de Cataluña entre el 14 y 20 de octubre.

La selección nacional de Pelota Vasca, que viene de conseguir cuatro medallas en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 (Una de oro, una de plata y dos de bronce), buscará hacerse grande en un nuevo Mundial donde Chile suma seis preseas.

Por su parte, la seleccionada Natalia Bozzo comentó a BioBioChile que “nos tocó un grupo complicado porque estamos con México, que son las campeonas mundiales, y Francia, que terminaron terceras del mundo”. Luego la pelotari añadió que “ellas son nuestro principal objetivo, si ganamos a Francia estaríamos en semifinal y podríamos disputar una medalla que no es nada fácil, pero nos hemos preparado harto y vamos con harta confianza”.

Luego Bozzo, que hará dupla con Magdalena Muñoz en el frontenis femenino, aseguró que el ánimo de la selección está bien de cara al Mundial. “La medalla de Cochabamba ayuda mucho a la confianza, así que vamos concentrados en que podemos hacer grandes cosas. Obvio que el nivel del torneo aumenta porque se meten países como México, España, Cuba y Francia, pero ya estamos en un nivel que podemos pelearles un cupo en semifinales”, añadió la penquista.

Recordar que el Team Chile, que parte a España este 10 de octubre, competirá en siete especialidades en el Mundial por lo que de avanzar en el certamen existen varias posibilidades de sumar una medalla en Barcelona.

URL CORTA: http://rbb.cl/lezd
URL Corta: http://rbb.cl/lezd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS