¿encontraste un error?
avísanos

Un ejemplo: Liga de Béisbol de EE.UU. suspendió por 40 partidos a figura por violencia doméstica

Jonathan Daniel / Getty Images / Agence France-Presse
Publicado por

El estelar torpedero de los Cachorros de Chicago, Addison Russell, fue suspendido 40 juegos por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas de béisbol.

El comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, anunció la suspensión en un comunicado emitido este miércoles.

Russell había estado en licencia administrativa cuando la MLB investigó las denuncias de abuso doméstico hechas por su ex esposa, Melisa Reidy Russell.

La suspensión sin sueldo de Russell es retroactiva al 21 de septiembre y el jugador aceptó no apelar la suspensión, dijo MLB.

“Mi oficina ha completado su investigación sobre las acusaciones de que Addison Russell violó la política de violencia doméstica, asalto sexual y abuso de menores de la liga”, dijo Manfred. “Habiendo revisado todas las pruebas disponibles, debería estar sujeto a medidas disciplinarias en forma de una suspensión sin sueldo de 40 partidos”.

Las denuncias de violencia doméstica contra Russell fueron publicadas por un tercero en las redes sociales en 2017, pero Reidy-Russell se negó entonces a hablar con la MLB.

El mes pasado, Reidy-Russell afirmó que sufrió abusos físicos y emocionales por parte de su esposo durante su matrimonio de dos años. Eso llevó a MLB a colocar a Russell en licencia administrativa.

Russell, quien se vio obstaculizado por un problema en el hombro derecho y un dedo hinchado en su mano izquierda cuando bateó para .250 con cinco jonrones esta temporada, estaba de permiso cuando los Cachorros fueron eliminados en el juego de comodines de los playoffs de la Liga Nacional, el martes ante los Rockies de Colorado 2×1.

URL CORTA: http://rbb.cl/lee1
URL Corta: http://rbb.cl/lee1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS