Continúan llegando buenas noticias para el deporte de nuestro país desde Cuenca, Ecuador, localidad que está albergando una nueva edición del Campeonato Sudamericano Sub 23 de Atletismo.

Y la razón es que los equipos femeninos y masculinos de relevo 4×100 se acaban de colgar la medalla de plata en el evento continental, aumentando considerablemente el medallero general para nuestro país.

Los primeros en salir a brillar en tierras ecuatorianas fueron los varones, quienes gracias a la brillante actuación de Juan Pablo Germain, Enzo Faulbaum, Rafael Muñoz y Andrés Steuer en la posta 4×100 metros bajaron la presea de plata del torneo.

Tras esto fue turno de Martina Weil, Berdine Castillo, Poulette Cardoch y María Ignacia Montt de competir, las que por cierto repitieron la hazaña de sus pares y se colgaron la medalla de plata de la misma competencia.

Asimismo, mencionar que Ignacio Nordetti, Diego Urbe y Pablo Germaín también inscribieron su nombre en la historia dorada del certamen al conquistar la medalla de bronce del evento. Nordetti se hizo grande en los 100 metros planos varones; mientras que Uribe en los 1500 metros planos varones y Germaín en los 110 metros vallas varones.

De esta manera, nuestro país ya suma un total de 15 medallas, las que se dividen en 2 de oro, 9 de plata y 4 de bronce, en el evento que esta jornada verá su última etapa de competencias.