La brillante actuación que consiguió el equipo chileno de atletismo que se encuentra disputando el Campeonato Sudamericano Sub 23 en Cuenca, Ecuador, se suma la actuación de la karateca Carolina Valdés, quien se consagró campeona de la Copa Iberoamericana de Santiago 2018.

Valdés se impuso en la final de la categoría kumite -61 kilos ante la venezolana Claudymar Garcés, quedándose así con la medalla de oro del certamen que se disputó en el Campo Deportivo de la Universidad de Chile.

Eso sí, la de presea de la chilena no fue la única que se consiguió en dicha jornada, ya que Cristóbal Tapia (60kg), Camilo Velozo (75kg), German Charpentier (75kg), Susana Li (68kg), Rodrigo Rojas (+84kg) y Génesis Sabando (+68kg) se colgaron la medalla de bronce del evento capitalino en sus respectivas categorías.

De esta manera, el combinado chileno consiguió un total de 7 medallas, las que se dividieron en 1 de oro y 6 de bronce, en la copa que reunió a los mejores karatecas del continente en la capital de nuestro país y que finalizó la tarde de este sábado.