¿encontraste un error?
avísanos

’Aguja’ González celebró defensa positiva de título: "Era un rival mucho más experimentado que yo"

Federación Chilena de Boxeo / Sitio Oficial
Publicado por

Una jornada para el recuerdo fue la que se vivió la noche de ayer en el Gran Arena Monticello.

El recinto fue escenario de los combates de los boxeadores chilenos Daniela Asenjo, José Velásquez y Miguel González, quienes se impusieron a sus diferentes rivales.

Sin embargo, el enfrentamiento estelar fue el de ‘Aguja’ González, quien tras un excelente despliegue logró retener el título latino súper mosca frente al nicaragüense Yader ‘Chocolate’ Nuñez, a quien venció por decisión unánime de los jueces tras 11 rounds.

“Sabíamos que era un rival mucho más experimentado que yo. Él había peleado con boxeadores rusos y había estado en las olimpiadas frente a campeones mundiales y súper estrellas a nivel mundial. Aún así yo siempre traté de sacar la pelea adelante”, reconoció el chileno a al transmisión oficial tras su combate.

En la misma línea, ‘Aguja’ complementó que su victoria se concretó gracias a que él es un “boxeador muy técnico y metódico que siempre trata de ver lo que hay. Mira, si tengo que pelear, voy a pelear y si tengo que boxear, voy a boxear”.

Al ser consultado por la estrategia que utilizó para retener y vencer a su rival, el oriundo de Renca fue certero en declarar que la clave estuvo en pegar con la zurda, ya que con esta pudo mantener a cierta distancia al nicaragüense y evitar así un contraataque.

“Utilizar la izquierda. Tenía que mantenerlo alejado siempre con la izquierda porque era un boxeador muy fuerte y lanzaba golpes bajos muy potentes”, añadió el pugil chileno.

Finalmente, González aseguró que el triunfo se lo toma con calma, ya que, aunque demostró que está para grandes cosas, aún quedan varios temas por analizar, corregir y mejorar con miras a los próximos desafíos.

“Siempre hay algo que corregir. En el boxeo los combates no siempre son iguales. Hay algunos boxeadores que salen solo a moverse, hay otros que salen de lleno a pelear, así que hay que estar preparado para todo”, cerró ‘Aguja’ González.

URL CORTA: http://rbb.cl/lb2o
URL Corta: http://rbb.cl/lb2o

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS