Dejaron las chicha, las empanadas y las ramadas de lado, todo para concentrarse completamente en lo que será su participación en el Mundial de Judo de Bakú, Azerbaiyán, cita que parte mañana.

Esa es la realidad que viven por estos días Thomas Briceño (-100 kilos), Francisco Solís (+100 k) y Mary Dee Vargas (48 kilos), los tres judocas chilenos que representarán a nuestro país en el evento de la especialidad.

El objetivo está claro: sumar la mayor cantidad de puntos en competencia, los que le permitirán continuar de buena manera el ciclo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Eso sí, la tarea no será fácil. Y es que el evento que hoy dará a conocer los rivales de los chilenos, pero que partirá con sus competencias recién el próximo martes, reunirá en el país asiático a los mejores exponentes de la disciplina, quienes de seguro perseguirán los mismos objetivos que los nacionales.

“Mis expectativas son hacer el mejor desempeño posible en el Mundial, ya que esto me entrega puntos para Tokio 2020, mi gran objetivo. La verdad es que quiero pasar más de una ronda”, comentó Francisco Solís en conversación con El Mercurio.

Opinión muy similar a la de Thomás Briceño, quien comentó que si bien no puede dar un resultado, “he entrenado para subir peldaño a peldaño. Tengo muchísima hambre de competencia”.

Complementando con que “pasar las primeras cuatro rondas de eliminación directa es uno de sus objetivos. “Hay que ver bien con quiénes te puede tocar para hacer la respectiva estrategia”.

Cabe señalar que el campeonato que reunirá a cientos de deportistas en siete categorías distintas, se extenderá desde el 20 de septiembre hasta el 26 de del mismo mes.