Un ’18’ distinto, pero bien celebrado debe ser el que están viviendo por estas horas las selecciones de hockey de nuestro país.

Esto a raíz de que ambos combinados partieron con una victoria su participación en el Hockey Open Series 2018, cita que entregará cupos para el Mundial de la especialidad, así como para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las primeras en ver acción fueron las ‘Diablas’, quienes rápidamente derribaron la resistencia del seleccionado de Bolivia, a las que vencieron por un contundente 19 a 0. Los tantos fueron obras de María Jesús Maldonado (3), Denisse Krimerman (2), Camila Caram (2), Josefa Salas (2), Paula Valdivia (2), Villabeitía (2) Fernanda Villagrán (1) y Carolina García (5).

“Nuestro objetivo es clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y debemos avanzar y crecer en cada partido. Aquí Uruguay es el único rival que ha jugado la World League 2, tal como nosotras”, indicó la goleadora del cotejo a El Mercurio.

En el duelo de varones, en tanto, los nacionales demostraron una vez su jerarquía y superaron sin inconveniente alguno a Perú por 7 goles a 0. Aquí las conquistas vinieron de parte de Franco Becerra (2), José Maldonado, Vicente Goñi, Nicolás Renz, Pablo Purcell y Sven Richter.

Finalmente señalar que esta tarde ambas selecciones saldrán nuevamente a las canchas del Country Club de La Reina. Las damas se medirán ante Paraguay a partir del medio día; mientras que los hombres harán lo propio ante Uruguay, pero desde las 18:00 horas de nuestro país.