¿encontraste un error?
avísanos

Hallan muerta a golfista española Celia Barquín, campeona europea: habría sido asesinada

Celia Barquín / Facebook
Publicado por

Una lamentable noticia para el deporte Mundial se conoció en las últimas horas. La golfista española Celia Barquín, campeona europea este año, fue hallada muerta.

Barquin, de 22 años, fue encontrada precisamente en un campo de golf ubicado en Ames, Iowa, según reportan los diversos medios españoles.

La hispana, que también escogida como la Deportista del Año en la Universidad de Iowa State, había decido continuar con sus estudios a pesar de su brillante presente deportivo, para concluir la carrera de Ingeniería Civil.

“Esta es una pérdida trágica e insensata de una joven talentosa y una estudiante atleta aclamada”, expresó la presidenta de la Iowa State University, la Dra. Wendy Wintersteen, según consigna Mundo Deportivo.

En una misiva, Wintersteen agregó que “lloramos con su familia y amigos en España, sus compañeros de equipo y todos los que la conocieron. En nombre de toda la familia Cyclone, extiendo nuestras más profundas condolencias a la familia de Celia y sus muchos amigos y compañeros de equipo en el estado de Iowa. Estamos profundamente tristes”.

Una primera investigación policial llegó a la conclusión que Barquín fue asesinada. Incluso, la policía de Ames anunció que un hombre de 22 años, llamado Collin Daniel Richards -con varios antecedentes penales-, fue acusado de homicidio en primer grado en este caso.

Según el medio antes citado, la policía cree que Collin mató a Celia mientras la asaltaba en el campo de golf. En este sentido, fue clave una pista: “Los oficiales fueron llamados al campo de golf de Coldwater el lunes después de que un grupo de jugadores localizara una bolsa de golf sin nadie a su alrededor. Los oficiales hallaron el cuerpo de Celia ‘a cierta distancia’ y determinaron que había sido asaltada”, se explica.

Hipótesis más, hipótesis menos, lo cierto es que la noticia ha remecido el ambiente deportivo, especialmente el español. Una verdadera tragedia.

URL CORTA: http://rbb.cl/l9vt
URL Corta: http://rbb.cl/l9vt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS