Una jornada digna de destacar fue la que vivieron los seleccionados nacionales que se encuentran representando a Chile en el Campeonato Panamericano de Canotaje que se está desarrollando en Canadá por estos días.

La cita que reúne a los mejores remeros del continente en el país del norte, alzó como campeonas a las nacionales María José Mailliard y Karen Roco, quienes se quedaron con la medalla de oro en la prueba de C2 1000 metros damas luego de cruzar la meta con un crono de 4 minutos, 46 segundos y 945 milésimas.

Eso sí, estas no fueron las únicas preseas que nuestro país consiguió en la jornada, ya que se sumaron nada menos que siete medallas de plata y tres de bronce.

Las preseas plateadas llegaron gracias a las excelentes actuaciones de María José Mailliard (C1 200 metros), Joaquín Cataldo (C2 1.000 metros), Michael Martínez (C2 1.000 metros), Paula Gómez (C2 200 metros), Bárbara Jara (C2 200 metros), Elías Delgado (K2 200 metros) y Marcelo Godoy (K2 200 metros).

Por su parte, los bronces cayeron de mano de la dupla integrada por Julián Cartes y Marcelo Godoy en K2 1.000 metros varones junior; así como por Joaquín Cataldo en C1 200 metros varones junior.

El representativo nacional seguirá con su participación en el evento este sábado, en su penúltima jornada de competencias.