¿encontraste un error?
avísanos

Con potente mensaje: Tadd Fujikawa, el primer golfista en declararse homosexual

Sam Greenwood / Getty Images / Agence France-Presse
Publicado por

El golfista estadounidense Tadd Fujikawa, el más joven en lograr el éxito en un evento del PGA Tour, confesó su homosexualidad, haciendo la revelación en una publicación este jueves en Instagram.

“Soy homosexual y creí que no necesitaba salir del armario porque no importa si alguien lo sabe”, explicó el joven golfista de 27 años nacido en Honolulú.

“Siempre tuve miedo de lo que otros pensarían o ​​dirían. He luchado con mi salud mental durante muchos años por eso y me puso en un lugar realmente malo”, agregó.

“Pero recuerdo lo mucho que las historias de otros me han ayudado en mis momentos más sombríos a tener esperanza. Pasé demasiado tiempo fingiendo, escondiéndome y odiando lo que era”, añadió.

Fujikawa dijo “ahora me defiendo a mí mismo y al resto de la comunidad LGBTQ con la esperanza de ser una inspiración y hacer una diferencia en la vida de alguien”.

Recordemos que el deportista hizo el corte en el evento PGA de su ciudad natal, el Sony Open en Hawaii en 2006 como un aficionado de 16 años, logrando 66 golpes en la segunda y tercera ronda en su camino a compartir el 20° lugar.

Fujikawa compitió en 17 eventos de PGA en los Estados Unidos, el más reciente el año pasado en el Sony Open. Además jugó cinco eventos profesionales el año pasado en Canadá y capturó el Hawaii State Open, su primera victoria profesional en siete años.

El golfista dijo que quería abogar por la aceptación de los niños, adolescentes y adultos homosexuales en la sociedad.

“Continuaré haciendo todo lo posible por crear más conciencia sobre este tema y luchar por la igualdad. Debemos liberarnos y alentarnos unos a otros”.

“Ser lo mejor de nosotros mismos, sea lo que sea. Es la única forma en que podemos hacer de este mundo un lugar mejor para las generaciones futuras. Hagamos nuestra parte para hacer de este mundo un lugar mejor”, agregó.

Fujikawa jugó su único ‘Major’ en el Abierto de Estados Unidos en el 2006 a la edad de 15 años, perdiéndose en el corte del segundo día.

En el 2009 disparó una tercera ronda de 62 impactos en el Sony Open antes de terminar en el puesto 32.

URL CORTA: http://rbb.cl/l92c
URL Corta: http://rbb.cl/l92c

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS