¿encontraste un error?
avísanos

Catalina Bravo: campeona nacional y récord de Chile en lanzamiento de disco

Instituto Nacional de Deportes / Twitter
Publicado por

La lanzadora del disco y oriunda de Chillán, Catalina Bravo, protagonizó una de las imágenes más lindas de lo que va del Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo que se está desarrollando en el Estadio Mario Rondón del Nacional.

Y es que la atleta sureña logró alzarse como la nueva campeona nacional de la especialidad, luego de alcanzar un lanzamiento de 48,07 metros de distancia.

Eso sí, esto no fue lo único que Bravo consiguió en dicha jornada, ya que su marca le permitió superar el registro que ella misma había impuesto en el año 2015, cuando luego de una gran jornada envió el implemento hasta los 46,77 metros de distancia.

De esta manera, luego de tres años de sequía la discóbola volvió a brillar, quedándose con una nueva medalla de oro y batiendo un nuevo récord nacional. El podio, en tanto, fue completado por las nortinas Claudia Escobar y Amanda Peña, quienes con sus registros consiguieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Finalmente, cabe destacar que Isidora Paz, Lucas Nervi, Yhojan Melillán y Violeta Anaiz también sumaron alegrías en dicha jornada. La primera se quedó con los 5.000 metros planos con un tiempo de 19:26.4, el segundó triunfó en el lanzamiento del disco con un registro de 56.88 metros, el tercero en los 10.000 metros marcha con un crono de 46:02.0, mientras que la última hizo lo propio con un saltó de 3,5 metros con garrocha.

URL CORTA: http://rbb.cl/l5hg
URL Corta: http://rbb.cl/l5hg

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS