¿encontraste un error?
avísanos

44 deportistas representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Contexto | Instituto Nacional de Deportes / Twitter
Publicado por

Una delegación de 44 deportistas será la que represente a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires, Argentina, entre el 6 y 8 de octubre del presente año.

El Team Chile de esta oportunidad, el que por cierto supera ampliamente a los 15 representantes que tuvo nuestro país en la cita de las anillas de Nanjing 2014, estará integrado por deportistas que compitan en disciplinas tales como atletismo, ciclismo, bádmiton, boxeo, canotaje, futsal, ciclismo en ruta, karate, levantamiento de pesas, natación, patín carrera, remo, tenis de mesas, tiro con arco, triatlón y voleibol playa.

“Estamos muy contentos de poder llevar una delegación tan grande a representar a nuestro país en Buenos Aires 2018. El Comité Olímpico de Chile viene trabajando hace varios años con deportistas jóvenes de muchas de nuestras federaciones, para lo cual contamos con un equipo de trabajo dedicado y un presupuesto específico”, indicó el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, al sitio oficial de la institución.

Complementando con que “los primeros frutos los vimos en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, y ahora nuevamente con esta gran delegación. Le deseamos mucho éxito a nuestros deportistas, pero especialmente los invitamos a disfrutar de este evento, el cual los marcará para todas sus vidas“.

Cabe señalar que nuestro país tiene clara opciones de subirse al podio y superar así las actuaciones conseguidas en los años 2010 y 2014, instancias en las que logró bajar la medalla oro y plata, gracias a las actuaciones de la Selección Femenina de Fútbol y de Antoine Porte, respectivamente.

Revisa la publicación con lo seleccionados a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/l5d0
URL Corta: http://rbb.cl/l5d0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS