Joaquín Niemann está en Chile y ayer realizó una conferencia de prensa luego de su espectacular 2018, año en que debutó como profesional en el PGA Tour y donde obtuvo la tarjeta de membresía para acceder a todos los campeonatos del circuito norteamericano de golf.

El joven golfista chileno comenzó el año en el puesto 1487º del OWGR (Official World Gogf Ranking) y luego de ocho grandes meses subió al lugar 149º. Increíble.

Pero ahora Niemann piensa en su futuro y en seguir creciendo por lo que apuntó a la próxima temporada donde ya comienza a trazar sus nuevos objetivos. “Lo que se viene en estas cinco semanas es descansar las dos primeras y luego volver a entrenar a Estados Unidos. Creo que solo falta mejorar en las jornadas en que no estoy jugando bien. En general, me siento muy cómodo con lo que he hecho hasta ahora. Mi meta es ganar un torneo en la próxima temporada del PGA”, aseguró.

Allí, ‘Joaking’ detalla que el inicio de su calendario diciendo que “por ahora, tengo el Safeway Open de Napa y el Mayakoba Classic de México. Lo más probable es que me inviten a un torneo en Asia y se tope con el Abierto de Chile, por lo que no podré estar”.

Consultado por el revuelo que causó en Chile su gran temporada en el PGA, Niemann contestó que “no tenía idea lo que estaba pasando acá. Mi mamá me contaba las cosas que salían en los medios. Eso es lo rico de estar en Estados Unidos, donde nadie te molesta y estás concentrado en lo tuyo”.

“Hay mucha gente que está apoyando. En Estados Unidos, uno cree que no se te van acercar por ser novato, pero igual te piden autógrafos y es entretenido. Te hacen sentir como un top más del ranking mundial”, finalizó el chileno.