Una participación impresionante. Markus Rehm, deportista paralímpico alemán, registró una de las actuaciones más notables de los Campeonatos de Europa de Atletismo de su modalidad.

Sin ir más lejos, la marca conseguida este fin de semana en los Paralímpicos de Berlín le habría dado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, consigna Mundo Deportivo.

Resulta que Rehm alcanzó 8.48 metros en el salto largo, con lo que además se convirtió en el récord mundial paralímpico de la categoría T64.

Al respecto, el citado medio hispano recuerda que en la ciudad brasileña la presea olímpica de oro fue para el estadounidense Jeffrey Henderson con 8.38.

Consignemos que Markus Rehm compite con una prótesis muy similar a la que utilizaba el sudafricana Oscar Pistorius. En este caso, según la IAAF, el elemento le da “una injusta ventaja” al alemán, motivo por el cual no lo deja participar solo eventos paralímpicos.

Es necesario recordar que el récord absoluto del salto largo es del estadounidense Mike Powell, quien llegó hasta 8.95 metros en Japón, el 30 de agosto de 1991.