Es virtualmente un hecho que Chile volverá a disputa un Mundial de Golf. Esto debido -en gran parte- a las buenas actuaciones de Joaquín Niemann (152), quien por su ránking, tiene prácticamente asegurado un lugar en le cita de Melbourne, Australia de noviembre próximo.

Nuestro país no disputa dicho torneo desde 2014, cuando los representantes fueron Felipe Aguilar y Mark Tullo.

El próximo 3 de septiembre se definirán las 28 naciones que estarán presentes en la competencia, en la que Chile, de momento, se ubica en el último puesto de los clasificados, pudiendo ser amenazados por Zimbabwe o Paraguay, consigna La Tercera. Sin embargo, es habitual que algunos jugadores se borren de la competencia, quitándole ránking a su país.

A su vez, el matutino consignó que en caso de sellar la clasificación, Niemann, por reglamento, deberá elegir a su compañero de equipo, inclinándose por Guillermo ‘Mito’ Pereira (914).

No obstante, “las mismas reglas impedirían, por ahora, que Mito pueda ir a Melbourne: cada número uno puede elegir a cualquier compatriota top 500 del mundo; pero si no hay cinco jugadores donde elegir (el caso de Chile), el límite se amplía hasta alcanzar cinco nombres. De acuerdo con eso, hoy las alternativas serían Matías Calderón (480º), Nicolás Geyger (498º), Felipe Aguilar (603º), Mark Tullo (732º) y Horacio León (890º)”, cerró el medio.