Terminó la temporada para Joaquín Niemann y se se puede definir en una palabra sin dudas debe ser exitosa. El joven golfista chileno culminó su primer año como profesional donde cosechó grandes resultados.

Este domingo el talagantino de 19 años cerró en el puesto 33 del Wyndham Championship del PGA Tour, donde firmó una tarjeta de -11 golpes.

Pero ahora el Official World Golf Ranking (OWGR) entregó una nueva actualización del escalafón internacional donde el chileno experimentó una nueva alza y alcanzó la mejor posición de su corta pero prometedora carrera.

Niemann se ubica en el puesto 152º del ranking, subiendo cinco puesto en relación a la semana pasada, logrando su mejor puesto desde que es profesional. Recordar que el ‘Niño’, como es conocido en el PGA Tour, comenzó este año en el puesto 1.486º.

Lo anterior debido a que en cuatro ocasiones entró en el Top 10 de la competencia (Valero Texas Open, Fort Worth, Memorial y A Military Tribute), de hecho, fue Top 5 en el último de ellos.

Con este ranking, Niemann se convirtió en el tercer mejor sudamericano tras superar al paraguayo Fabrizio Zanotti (168º). El segundo lugar es para el venezolano Jhonattan Vegas (87º), mientras que el primero es el argentino Emiliano Grillo (64º).

En el Top 10 del ranking sudamericano aparece también el chileno Matias Calderon que se ubica en el 480º del OWGR.

Por otra parte, el ganador del Wyndham Championship, el estadounidense Brandt Snedeker, tuvo un importante alza en el ranking y pasó del 88º al 50º del OWGR.

Finalmente, el Top 10 liderado por el estadounidense Dustin Johnson no sufrió cambios en la última semana de la temporada.

Top 10 del Official World Golf Ranking:

Captura de pantalla I OWGR
Captura de pantalla I OWGR

Top 10 sudamericano del Official World Golf Ranking:

Captura de pantalla I OWGR
Captura de pantalla I OWGR