No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague y eso bien lo tiene claro la nadadora chilena, Bárbara Hernández.

La especialista de nado de aguas gélidas cumplió con lo pactado hace algunos meses atrás, y la jornada de ayer cruzó nadando el Estrecho de Gibraltar, ruta marítima que une Europa con África.

Según se pudo constatar, Hernández se trasladó el 1 de agosto hasta el viejo continente para cumplir con su cometido, el que llegó luego de varios días de pruebas y ensayos en aguas abiertas.

Fue así como luego de más de 15 kilómetros de braceo, que la ‘Sirena del Hielo’ alcanzó la costa del otro lado, registrando no solo un tiempo de 3 horas y 5 minutos, sino que también, un nuevo récord en su exitosa carrera.

“Me siento muy rara. Estoy muy contenta por toda la gente que se ha tomado el tiempo de escribir, de llamarnos y de ayudarnos a difundir la noticia. Hace 15 años pensé por primera vez poder nadar este estrecho, entonces tiene un significado y valor súper especial para mí. Me siento muy feliz”, partió comentando la nacional en conversación con BiobíoChile.

Complementando con que “ya estoy pensando en lo que serán las etapas de natación de invierno, las que empiezan en noviembre en Letonia, además del cruce del Canal de la Mancha, para el que sé que debo entrenar mucho”.

Revisa algunas de las postales que dejó la hazaña a continuación: