Chile se quedó con el Bowl del Mundial Seven de San Francisco, Estados Unidos, luego de vencer 20-7 a Hong Kong en un partido disputado en suelo norteamericano.

Las anotaciones de Pedro Verschae (2′ y 5′), Benjamín de Vidts (6′) y Francisco Metuaze (13′) fueron suficientes para que Chile venciera a los asiaticos en un inteligente partido de los dirigidos por Edmundo Olfos. El descuento fue de Hong Kong Cado Lee Ka To (10′).

Los Cóndores 7 llegaban a esta instancia luego de caer ante Irlanda (quedando fuera de la opción de disputar el Challenge Trophy) en el primer partido para luego derrotar a Tonga 33-29 en encuentro llevado a cabo en el AT&T Park y en la semifinal a Uganda por 20-17.

Con esta victoria, la selección nacional de rugby seven consiguió el puesto 17° en el Mundial de San Francisco y cosecha nuevos logros en la segunda participación mundialera de una competencia de esta categoría.

Con este resultado, los Cóndores 7 lograron su segundo Bowl (Trofeo que juegan los equipos que perdieron en el primer partido en el Mundial) luego de que en Mar del Plata 2001 consiguieran ganar la final de bronce.