Para nadie es secreto que Joaquín Niemann tiene talento y potencial de sobra. El joven golfista ha tallado una explosiva carrera que ha sorprendido a los entendidos, ya que a su corta edad ha conseguido ubicaciones llamativas en su año de debut en el PGA Tour.

Junto a su esfuerzo y perseverancia, ha contado con la colaboración de un equipo de trabajo que ha conseguido entregarle las herramientas necesarias, apareciendo su entrenador, Eduardo Miquel, y su representante, Carlos Rodríguez, como pieza claves para estos positivos primeros pasos.

Precisamente Rodríguez quien analizó el prometedor presente del chileno, asegurando que “todo el mundo veía en ‘Joaco’ que era un grandísimo jugador. Ya antes de ser número uno del mundo amateur había conseguido muchísimos torneos como juvenil, en Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Había muchas agencias que estaban intentando firmarlo”, partió comentando el español en conversación con La Tercera.

“Tiene una cabeza increíble, mentalmente es muy fuerte. Y un juego muy bueno, creo que han trabajado muy bien desde hace muchos años y, aparte de eso, es una excelente persona, que eso también ayuda. Tiene un equipo muy bueno, una familia muy buena, todo ayuda” agregó.

Al ser consultado por la posibilidad de que el oriundo de Talagante sume un título este año, Rodríguez fue enfático: es totalmente posible. “Lo veo con el potencial para verlo ganar un torneo sin ningún problema, ya ha quedado cuatro veces top 10. Debe tener cuatro rondas buenas y para ganar un campeonato hay que tener un poco de suerte, que uno u otro rival no lo haga tan bien. Yo lo veo con el juego como para ganar ahora en el PGA“, indicó.

Sobre los pasos futuros, Rodríguez indicó que si bien la próxima temporada comienza en octubre, irán estratégicamente viendo qué torneos jugará y cuáles no, todo con el objetivo de ahorrarle esfuerzo físico y mental a Niemann

“La temporada empieza el 1 de octubre en un torneo en Napa, California. Luego el Tour para a finales de noviembre y retoma en enero. Iremos viendo qué torneos irá jugando hasta que acabe la temporada a finales de agosto. O de septiembre, porque si gana un torneo entraría a los playoff”, apuntó.

Por último, el hispano se refirió al salto que dio ‘Joaking’ desde torneos pequeños hasta el circuito PGA, hecho sobre lo que fue categórico al señalar que eso no traerá ninguna consecuencia negativa para él.

“Él ha jugado torneos del PGA Latinoamérica siendo amateur y creo que al final lo que ha conseguido lo ha logrado por su trabajo Los jugadores llegan al PGA Tour de distinta forma, ha sido espectacular lo que ha hecho. No creo que se haya saltado ninguna etapa, ha hecho como han salido las cosas”, sentenció.