Tenían al frente a uno de los favoritos del campeonato pero no pudieron. La selección nacional de rugby seven cayó en un ajustado partido ante Irlanda en el Mundial de San Francisco, Estados Unidos.

Los dirigidos por Edmundo Olfos perdieron por 17-12 ante el Trebol en un duelo jugado en el AT&T Park.

El duelo comenzó en favor de los nacionales que golpearon primero gracias a un try de Pedro Verschae en la primera jugada de partido, luego la conversión fue anotada por Torrealba para aumentar la distancia. Pero a los dos minutos de juego Keenan descuenta para Irlanda y empata el partido de forma momentánea.

Cuando el primer tiempo se iba, los europeos anotan su segundo try gracias al capitán Dardis para dejar el partido 12-7.

En la segunda mitad los Cóndores despertaron gracias a un ensayo de Francisco Metuaze que empató el partido en San Francisco, pero para desgracia los nacionales Irlanda se llevó el partido en la última jugada gracias a un try de O’Brien que dejó el marcador 17-12.

Felipe Brangier, capitán de Chile 7, comentó que “nos quedamos triste por la derrota y por como se dio el resultado”, pero aseguró que “fue un partido entretenido por ambos lados, pero lamentablemente el seven te da esto de que en 10 segundo se te puede ir el partido y se nos fue el partido ante la segunda estructura mundial de la especialidad”.

“Para nosotros estar acá es un sueño, es un premio, pero lamentablemente no pudimos seguir avanzando para quedar entre los mejores del torneo”, finalizó Brangier.

Mañana a las 15:26 horas, Chile enfrentará a Tonga, que cayó ante Kenia por 19-7, en un partido para definir los puestos bajos del Mundial.