Parte del equipo de las ‘Lobitas’ viajan este 24 de julio a Hungría a juntarse con la otra parte del grupo de la selección nacional de Balonmano que representará a nuestro país el en Mundial de balonmano Polonia.

El Mundial de Polonia se desarrollará entre 7 al 19 de agosto en Kielce y Chile enfrentará a Hungría, Dinamarca, Egipto, Suecia y Croacia.

Recordar que la semana pasada las ‘Lobitas’ cayeron ajustadamente con Angola (27-22) y acabaron 20° en Mundial Junior de balonmano que se estaba jugando en Hungría.

Dicho evento evento se transformó en la mejor participación chilena de esta categoría, considerando que nuestro país solo había clasificado una vez antes a la cita planetaria y remató 22° (Eslovaquia 2016). Ahora las seleccionadas buscarán romper otra barrera.

“Estoy con un grupo de siete chicas que están entrenando y viajamos el martes para unirnos en Hungría con otras ocho jugadoras que fueron la base del Mundial pasado. Cuando nos juntemos iremos todos a Polonia”, comento Sebastián Caliri, uno de los entrenadores, a BioBioChile.

Caliri añade que “hay que tener en cuenta que el balonmano en Sudamérica está en crecimiento, esta es la segunda vez que Chile está en un Mundial en la categoría juvenil y el grupo que nos tocó está lleno de potencias”.

“Si bien llevamos años trabajando, ellos están a años luz. Lo que no quita que se haya hecho un buen trabajo para mantener grandes expectativas”, finalizó.

Hoy 19 de Julio a las 19:30 se jugara el último partido antes de partir al Mundial contra el equipo de Ovalle. El que se realizará en el Centro Olímpico de Chile (CEO).