¿encontraste un error?
avísanos

Bolivia perderá medalla en Juegos Suramericanos ’Cochabamba 2018’ por dopaje de atleta

Carolina Ocampo (segunda de izq. a der.) Federación Atlética de Bolivia | Facebook Oficial
Publicado por

La atleta boliviana Carolina Ocampo, ganadora de una medalla de plata en los Juegos Suramericanos 2018, dio positivo por haber consumido una píldora contra los efectos de la altura, y la organización deportiva pidió a Bolivia devolver la presea, informó este jueves el propio Comité Olímpico Boliviano (COB).

Ocampo reconoció que dio positivo en una prueba antidoping, tras disputar la disciplina de relevos 4×100, durante la prueba final en los juegos disputados en Cochabamba, en junio pasado.

Arguyó que vive en Santa Cruz, a 400 metros sobre el nivel del mar, y que sufrió los efectos de Cochabamba, a casi 2.600 msnm, comprando en una farmacia local la pastilla “sorojchi pill”, útil para los malestares asociados a la altitud.

“Yo tenía mucho dolor de cabeza, me sentía muy mal (…) entonces tomé un día antes aspirina, no me pasaba y tomé ‘sorojchi pill’ para el mal de altura”, explicó en un video difundido en las redes sociales. Arguyó que desconocía que la píldora tenía un compuesto prohibido.

El presidente del COB, Marco Arze, manifestó este jueves que Odesur solicitó a Bolivia que el equipo de relevos integrado por Danitza Ávila, Alinny Delgadillo, Guadalupe Tórrez y Ocampo devuelva las medallas en beneficio de Perú, que clasificó tercera.

También informó que se confirmó que otro boliviano, Rodrigo Carvajal, bronce en boxeo, dio positivo, aunque no se conoce aún la versión de éste.

Asimismo, los medallistas deben devolver un premio que otorgó el gobierno boliviano: 20.000 dólares las que ganaron plata y 10.000 dólares el bronce.

Bolivia se situó en décima posición de los juegos, ganados por Colombia, escoltado por Brasil y Venezuela.

URL CORTA: http://rbb.cl/ksbj
URL Corta: http://rbb.cl/ksbj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Avello y su posible participación en el Festival de Viña: "no es un escenario tan cómodo"

José Antonio Kast revela ser fan de Los Prisioneros y tiene nuevo round con Daniela Vega

La increíble anécdota de Lucas Barrios en China: "Tuve que pedir perro con papas"

MÁS NOTICIAS