Una excelente noticia llegó desde el altiplano, donde la conocida freestyler chilena Catalina Vega brilló y ganó el campeonato latinoamericano de fútbol de la especialidad que se disputó en Bolivia.

La nacional se impuso en el certamen que reunió a los mejores exponentes del rubro en el país vecino, revalidando de esta manera el título que consiguió en Brasil el año pasado.

“El primer día el agotamiento era tremendo, ya que las rutinas hacían que nos cansáramos más rápido. Pero ya con el pasar de las jornadas, segundo y tercer día, nos pudimos sentir mucho mejor”, comentó la exponente de esta disciplina en conversación con BiobioChile.

Agregando que “ahora debo prepararme para clasificar a la Copa del Mundo. Debo enviar un vídeo de un minuto aproximadamente y esperar a clasificar, ya que solo pasarán 14 postulantes”.

Por su parte, Urzúa, quien también se alzó campeón en la cita de La Paz, valoró su resultado ya que esta es la primera vez que se sube hasta el máximo lugar del cetro continental.

“Un sueño al fin cumplido. Tantas veces que me querido retirar, pero esto es lo que amo y sé que no puedo dejarlo. A seguir haciendo lo que me gusta y a disfrutar cada momento”, indicó el chileno en su cuenta de Instagram.

Como era de esperar, la noticia rápidamente corrió por las redes sociales, desde donde llegaron un sinfín de saludos y felicitaciones para la dupla chilena.

“Catalina Vega y Diego Urzúa ganaron el Torneo Latinoamericano de Fútbol Freestyle que se hizo en Bolivia. He tenido la suerte de compartir con ellos y observar el tremendo talento que tienen. ¡Felicitaciones!”, comentó la ministra del Deporte, Paulina Kantor, en su cuenta de Twitter.

El próximo desafío de Vega será en el Mundial de Polonia 2018, cita que albergará en la ciudad de Varsovia a los mejores freestyler del mundo y en donde la chilena intentará dejar el nombre de nuestro país en lo más alto.