Una excelente participación consiguió la delegación chilena en el Panamericano de Taekwondo que se desarrolló durante esta semana en Spokane, Washington, Estados Unidos. Esto, ya que Ignacio Morales y Fernanda Aguirre se colgaron la medalla de plata y bronce, respectivamente, del evento que reunió a los mejores exponentes de la disciplina.

Morales se alzó con la presea de plata luego de caer en la final ante el representante de Brasil, Edival Pontes, quien luego de un excelente despliegue se alzó con el máximo trofeo en la categoría de -57 kilos.

Aguirre, en tanto, había logrado instalarse en la semifinal luego de vencer a la dominicana Génesis Andujar. No obstante, en dicha instancia no pudo ante la buena actuación de la canadiense Skylar Park, deportista que finalmente se consagró en la categoría -68 kilos, quedándose de esta manera con la medalla de bronce.

El resto de la delegación también vio acción en la cita norteamericana. Sin embargo, los resultados más destacados fueron los conseguidos por Noel Vila (-63 kilos varones) y Jorge Romero (-58 kilos varones), quienes cayeron en cuartos de final.

Cabe señalar que el próximo desafío de los nacionales será en Costa Rica, localidad hasta donde se trasladarán para disputar el Open Panamericano de la especialidad.