La actuación de Joaquín Niemann en el The Greenbrier Classic de Virginia se puede catalogar como gigante, pero la consecuencia de este quinto lugar es, sin dudas, histórica.

¿Por qué? A sus 19 años aseguró su membresía en el PGA Tour y se convirtió en el segundo chileno, luego de Benjamín Alvarado, en conseguirlo.

De hecho, en su primer temporada como profesional, Niemann acumula cuatro Top Ten en 10 torneos disputados, siendo este último el mejor registro en su carrera en la élite del golf mundial.

El chileno festejó y por medio de su Instagram escribió: “No puedo creer que ya soy miembro del tour PGA. Y esto es solo el comienzo”.

Desde nuestro país también le llegaron saludos y es que el golfista Felipe Aguilar lo felicitó vía Twitter diciendo que “lo que Joaquín Niemann ha conseguido en estos meses es impresionante. Es muy motivador para que las futuras generaciones sigan mejorando, incluso para mi… Felicidades Joaco”.

El joven golfista chileno ahora subirá al ranking 165º del mundo y buscará superar el lugar 99º, que obtuvo justamente Felipe Aguilar.

Ahora al talagantino solo le queda seguir rompiendo sus propias barreras puesto que puede jugar todos los torneos del PGA de 2018 y luego deberá defender su membresía en 2019, algo que, de seguir con su nivel, no debería de ser tan complicado.