Una excelente noticia llegó desde Turquía, donde por estos días e está realizando la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

Y es que la deportista chilena, María del Sol Pérez, se acaba de subir hasta lo alto del podio del evento planetario, al quedarse con la medalla de bronce en la prueba de barras asimétricas.

La chilena tuvo un excelente desempeño la tarde de ayer al clasificar a las finales de las barras paralelas, viga de equilibrio y suelo. No obstante, la nacional solo pudo mejorar el resultado obtenido en la ronda clasificatoria en la competencia de barras, donde pasó del cuarto (11.700 puntos) al tercer puesto del cetro mundial.

“¡En la élite mundial! Chilena María del Sol Pérez 🇨🇱 ya disfruta su medalla por el tercer lugar en las Barras Asimétricas de la Copa del Mundo de Gimnasia en Turquía. ¡Felicitaciones!”, indicaron desde la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de Deportes.

Cabe señalar que Ignacio Pizarro también participó en el evento turco y para ser su primera actuación en una cita de esta envergadura, el vigésimo puesto obtenido en la prueba de potro con arzones (4.800 puntos), así como el decimotercero en las barras paralelas (12.000 puntos) son dignos de destacar.

Revisa la imagen de la premiación: