Una positiva sorpresa causó la noticia de que los Maori All Blacks, segundo combinado nacional masculino de la poderosa Nueva Zelanda, llegará a fines de este año a tierras nacionales para medirse ante los ‘Cóndores chilenos.

La información fue confirmada en las últimas horas por el presidente de la Federación de Rugby de nuestro país, Jorge Araya, quien valoró el desafío que enfrentará el seleccionado nacional.

“El 17 de noviembre vamos a tener la posibilidad de recibir a los All Blacks Maorí aquí en Santiago, con nuestra selección adulta”, partió comentando Araya en conversación con BioBioDeportes.

Agregando que “el partido es inédito para nosotros, por la realidad del rugby chileno”, pero que “gracias a las gestiones que han hecho nuestros organismos internacionales, se pudo concretar esta gira a Sudamérica”.

La gira de los oceánicos se da dentro del marco que busca fomentar que el rugby de este lado del hemisferio sea más competitivo y pueda subir en parte su nivel, para afrontar de mejor manera sus desafíos.

Los Maorí All Blacks son considerados el segundo seleccionado del rugby neozelandés y son la base del quince reconocido mundialmente. La diferencia pasa porque, como su nombre lo indica, está compuesto sólo por jugadores de origen maorí, pero su poderío es tal que han perdido apenas en una ocasión en 18 años disputando encuentros amistosos, tal como indica sitio Rugby Chile.

Asimismo, cabe señalar que con esta confirmación se concretan las localidades que recibirán a los neozelandeses en su gira por el continente. Esto, puesto es que previo a su visita a nuestro país, pasarán por San Paulo el 10 de noviembre, para que dos días más tarde, el 12 del mismo mes, desembarquen en tierras chilenas y se midan ante los Cóndores en Santiago.