Pese al aviso de temporal de viento y lluvia este fin de semana se llevó a cabo en Cocholgue la primera fecha del Tour femenino chileno de Bodyboard, iniciativa que fue organizada por ocho jóvenes deportistas, todas mujeres, con el fin de tener una competencia permanente que les permitiera demostrar sus habilidades en el circuito.

Distintas exponentes del país se dieron cita en la Caleta Chica de Cocholgue, donde compitieron en dos categorías: “Amateur” y “Open Pro”.

Representantes de Iquique, Antofagasta (con la actual número uno del Bodyboard, Danicely Vallejos), Pelluhue, Copiapó, Concepción, Lota y Tomé, llegaron hasta Cocholgue donde destacaron las locales Verónica Rozas, Catalina Gutierrez y Angela Alvarez, esta última se coronó como la campeona de la primera fecha del Tour Femenino.

“Feliz porque el evento resulto como lo planeó la Escuela de Mar “La Rompiente”, por el compromiso de quienes nos ayudaron, que lograron hacer sentir a las competidoras como en casa. No hubo excusas para disfrutar de la bella caleta de Cocholgue. Haber ganado en la categoría “OPEN PRO” es soñado, quise dar una buena participación, pero vencer a la actual campeona nacional en la final es alucinante”, comentó Álvarez.

“Estoy muy feliz y siento que esto es un paso firme para seguir proyectando a los deportes náuticos como imprescindibles en nuestra comuna”, finalizó.

En total 12 competidoras dieron lo mejor en la costa de la comuna donde en la categoría en “Open Pro” la citada Angela Álvarez logro el primer lugar seguida por, Danicelly Vallejos, Begoña Martinez y Andrea Álvarez.

Mientras que en la categoría “Amateur” la Antofagastina, Carolyne Vallejos se coronó campeona, completando el podio Vania Cabrera y con un empate en el Tercer lugar Catalina Gutierrez y Verónica Rozas, ambas de Tomé.

La competencia se realizó también gracias a la organización de la Escuela de Mar “La Rompiente”, el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Tomé, Corporación Municipal de Deportes Tomé, CORFO Bio-Bio “GeoParque Minero”, además del comercio especializado y de manufacturación local.