Dos tremendas noticias llegaron desde el ‘Viejo Continente’ para el deporte nacional esta jornada.

¿Las protagonistas? Las atletas Amanda Cerna y Francisca Mardones, quienes brillaron en el Berlín Open Grand Prix de Alemania al colgarse dos preseas doradas.

La primera en salir a competencia fue Cerna en la prueba de los 400 metros planos. Como era de esperar, la sureña cumplió nuevamente con las expectativas y luego de cruzar la meta con un crono de 1 minuto, 1 segundo y 10 centésimas, se quedó con el máximo trofeo.

El podio en esta prueba fue completado por la brasileña Correira dos Santos (1 minuto, 3 segundos y 46 centésimas) y por la alemana Cindy Ave (1 minuto, 7 segundos y 8 centésimas), plata y bronce respectivamente.

Tras esto, vino el turno de Mardones, quien logró lanzar la bala hasta los 6,93 metros de distancia, colgándose de esta manera la medalla dorada.

La plata, en tanto, fue para la representante de Bielorrusia, Yuliya Nezhura (5,87 metros de distancia); mientras que el bronce para la exponente de Sudáfrica, Ntombizanele Situ (5,41 metros de distancia).

Finalmente, cabe señalar que Amanda Cerna volverá a salir a las pistas alemanas durante este domingo, pero esta vez para intentar alcanzar el oro en los 200 metros planos.