La selección nacional de balonmano derrotó a Groenlandia por 39-36 en el Panamericano que se está desarrollando en dicho país y clasificó al Mundial de la especialidad.

Los dirigidos por el español Mateo Garralda venían de caer en las semifinales ante Brasil 24-34 y ahora enfrentaban a los locales por un paso al Mundial que se desarrollará en Dinamarca el próximo año.

Chile y Groenlandia tuvieron un disputado encuentro a estadio lleno donde a faltan de cuatro minutos estaban empatados 29-29. Para colmo, cuando faltaban segundo, los locales empataron 31-31 para ir al alargue lo que desatando la locura.

En el tiempo extra los nacionales despertaron y lograron ponerse arriba 36-33 en los primeros cinco minutos de alargue pero luego aumentar la cuenta 39-36 en Nuuk.

Así, la selección nacional se une Argentina y Brasil, que accedieron a la final, como los tres países clasificados del continente en la cita mundialera.

En la interna del camarín chileno, el pivot Marco Oneto subió un video de la celebración donde agradeció a todos los que los apoyaron en este proceso. Además, le dedicó el triunfo a Emil Feuchtmann, seleccionado que se lesionó de cara al Panamericano, y también a su padre.

Revisa acá el video: