¿encontraste un error?
avísanos

Municipalidad de La Florida implementó tres parques deportivos: calistenia es su fuerte

La Florida
Publicado por

Cada tarde, en el Parque Frei y en dos plazas ubicadas en Villa Los Arcos y Rojas Magallanes con Avenida La Florida, crece el entusiasmo por ver a estos jóvenes realizando piruetas en barras de fierro.
Vecinos y niños aplauden y toman fotos de las habilidades de los fanáticos de la calistenia, deporte que se basa en aprovechar el propio peso corporal para ejercitarse en barras.

El alcalde Rodolfo Carter recuerda que “durante mucho tiempo esto era solo un sueño de un grupo de jóvenes floridanos. Hoy ya es una realidad, por lo que cada vez que paso por aquí me lleno de orgullo”.
Como municipalidad estamos muy comprometidos con la vida sana, el deporte y el aprovechamiento de los espacios públicos”. El edil cuenta además que, juntos a los tres que ya funcionan exitosamente, en los próximos meses se instalarán más de estas estructuras en plazas y parques de La Florida.

Previene lesiones musculares

En la práctica, estas barras están ubicadas en forma de circuito con las cuales se pueden trabajar diferentes zonas del cuerpo. Cuentan, además, con un piso especial (caucho) que previene las lesiones musculares y amortiguan el impacto.

“Esto partió con un grupo de muchachos que instalaron fierros en las plazas. La Municipalidad valoró la iniciativa y al tiempo inauguramos el primer parque de calistenia. La demanda fue tremenda, por eso queremos seguir con este proyecto”, cuenta Sergio Morales, director de la Corporación de Deportes de La Florida.

Gabriel Molina fue el primero en practicar calistenia en las plazas de nuestra comuna. Empezó el 2013 con un grupo de seis amigos –conocido como “Red Barz”- y hoy ya son cientos los que lo practican.

“Desde el año pasado el alcalde Carter nos está ayudando y se ha comprometido mucho con el deporte. Los parques en La Florida son los únicos en Sudamérica equipados con barra Kenguru Pro, líder mundial en la implementación de calistenia. Esta ayuda es muy importante para masificar la calistenia entre los jóvenes y niños. Me siento orgulloso de mi comuna y espero que tengamos más lugares como estos”, finaliza Molina.

URL CORTA: http://rbb.cl/kilo
URL Corta: http://rbb.cl/kilo

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Quique Neira revela su "peor pesadilla" con la marihuana

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

MÁS NOTICIAS