¿encontraste un error?
avísanos

Kantor valoró actuación del Team Chile en Cochabamba y adelantó planes del fútbol femenino

Leonardo Rubilar I Agencia Uno
Publicado por

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, hizo un positivo balance de lo que fue la actuación del Team Chile en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

En conversación con el programa ‘Una semana en La Radio’, la ministra señaló que los resultados fueron muy buenos, y que la realización de los Juegos de Santiago 2014 fueron la base para estos logros.

“Es un muy buen balance, estamos muy contentos…esto nos refleja lo importante que fueron los Odesur en Santiago… es un base para impulsar el deporte y el trabajo”, dijo.

Consultada por el apoyo del Estado a las diversas federaciones que componen el Team Chile, Kantor agregó que se está trabajando en un mapa de alto rendimiento, el cual tiene como objetivo recabar la planificación de cada una de las organizaciones para así focalizar los recursos.

“Es algo en lo que estamos trabajando…les pedimos a las federaciones que nos entregaran sus planificaciones, para hacer mesas de trabajo y nos presentaran su calendario el 2019 (competencias, entrenamientos, etc). Así focalizamos los recursos en los diferentes deportes”, agregó.

Por otro lado, la ministra tuvo palabras para un tema que ha tomado fuerza este último tiempo: la mujer en el deporte, específicamente en el mundo del fútbol y aquellas diferencias salariales con los hombres.

A raíz de eso, Kantor añadió que “estamos trabajando, nos juntamos con la ANFP y le pedimos que tomen cartas en el asunto. El otro año va a hacer una división A y B, esperando que las jugadoras puedan tener un contrato y todos esos beneficios”.

Finalmente, la ministra adelantó algunas novedades en las que está trabajando el ministerio, en las que destaca el “mapa del alto rendimiento. Queremos hacer una buena presentación del proyecto en 2019. Todos los presupuestos de las federaciones estarán en nuestro sitio web. Lo otro es desarrollar el deporte masivo y recreativo. Queremos levantar una oferta de talleres dependiendo de la región”.

Escucha la conversación de la ministra de Deportes, Pauline Kantor, con Sebastián Fuentes en ‘Una semana en La Radio’.

URL CORTA: http://rbb.cl/kf4m
URL Corta: http://rbb.cl/kf4m

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS