Como exitosa puede ser catalogada la partición del Team Chile en la undécima versión de los Juegos Suramericanos, que se desarrollaron en Cochabamba, Bolivia.

Los representantes nacionales consiguieron sumar un total de 132 medallas en la cita, lo que no solo los posicionó en el quinto lugar del medallero general, sino también con un buen lugar dentro de las participaciones históricas de nuestro deporte en este tipo de eventos.

Lee también: Team Chile finalizó quinto en Cochabamba y registró su mejor actuación en Suramericanos

Lo anterior, debido a que ésta fue la mejor actuación de una delegación chilena en Suramericanos, con 38 preseas de oro, 34 de plata y 60 de bronce, superando lo realizado en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014.

“Como Comité Olímpico de Chile estamos muy contentos y muy orgullosos de nuestros deportistas”, indicó Miguel Ángel Mujica, Presidente del COCh, luego de la ceremonia de clausura.

El directivo agregó que “el objetivo principal era superar los 27 oros de Santiago 2014 y lo hicimos con creces, e incluso mejoramos en el total de medallas, algo que era más complejo al tener cerca de 140 deportistas menos que en 2014″.

Nunca en Juegos Suramericanos un país había mejorado su rendimiento inmediatamente después de ser el organizador del evento, por lo que estamos en presencia de un hito histórico que nos deja muy felices y satisfechos”, concluyó el mandamás.

Ahora, varios integrantes del Team Chile comenzarán su preparación para lo que será su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento que se desarrollará entre el 26 de julio y el 11 de agosto del año próximo en el país vecino.

Revisa a continuación un resumen con las actuaciones del Team Chile en las versiones anteriores del evento:

cuadro