La actuación de Joaquín Niemann en el Memorial Tournament no pasó desapercibida en el mundo del golf. El chileno consiguió su tercer Top 10 en seis torneos jugados coronando su gran debut como profesional.

La sobrecarga de campeonatos lo llevó a abandonar la clasificación del US Open y así poder descansar para enfrentar un nuevo torneo: FedEx St. Jude Classic, certamen que se juega desde este jueves en Memphis, Estados Unidos.

Allí, ‘Joaking’ compartirá con excampeones de Majors como Phil Mickenson, Dustin Johnson, Adam Scott y Henrik Stenson.

Pero eso no es todo. Según escribe El Mercurio, el joven de 19 años recibió dos invitaciones para jugar otros torneos luego de recibir una membresía temporal en el PGA Tour. Niemann jugará Quicken Loans National y del Wyndham Championship.

El primer se desarrollará desde el 28 de junio y su gran figura invitada es el mítico Tiger Woods. Por otra parte, el segundo torneo se jugará a partir del 16 de agosto.

Con esto, Niemann está más cerca de ingresar de forma oficial al circuito 2019 del PGA donde necesita 90 puntos para cumplir esa meta. Terminar entre los mejores 20 en los dos torneos le significará al chileno entrar al selecto grupo de golfistas.