En las primeras horas de la jornada la velocista nacional María Fernanda Mackenna se quedó con la medalla de bronce en los 400 metros planos de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

En una infartante definición, la chilena de 31 años finalizó en el tercer lugar recién en el último segundo, luego de la caída de la colombiana Eliana Chavez cuando estaba a punto de cruzar la meta.

El oro fue para la colombiana Yenifer Padilla (52.14) y la plata para la brasileña Geisa Coutinho (52.93). Mackenna, en tato, registró un tiempo de 53.60 y Chavez de 53.74. La otra chilena en competencia, María José Echeverría, terminó en la quinta posición (54.52).

A continuación te dejamos con la última parte de la carrera de Mackenna

Team Chile sigue sumando medallas

Durante esta jornada el Team Chile continúo sumando nuevas preseas en estos Juegos Suramericanos.

La gimnasia rítmica maravillo al público en Cochabamba y el equipo nacional terminó en el tercer lugar de la prueba de conjunto de 5 aros donde obtuvieron 9,5 puntos y quedaron por debajo de Venezuela y Brasil.

Por otra parte, las aguas de Bolivia nuevamente dieron otra alegría al país.

Michael García logró el tercer lugar en canotaje luego de correr en la prueba C-1 1.000 metros. El canotista chileno se quedó con el bronce luego de marcar 4:30.09, solo unas centésimas más que el ecuatoriano Ronny Rattia que se demoró 4:30.49 en cruzar la meta.

El podio lo completaron el colombiano Sergio Díaz que se quedó con la plata y el brasileño Isaquias Dos Santos que terminó en el primer lugar de la competencia.