El martes 5 de junio de 2018 quedará en la historia del deporte nacional. El Team Chile consiguió cuatro medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 donde nuestros deportistas quedaron en los más alto de fútbol, tiro deportivo, taekwondo y lucha.

Este último tuvo un sabor especial. Yasmani Acosta logró imponerse en la final de la lucha grecorromana en la categoría 130 kilos luego de vencer 9-0 al venezolano Erwin Caraballo.

El chileno de origen cubano no escondió su alegría luego de la victoria, pero también tuvo palabras de agradecimiento luego de quedarse con el primer lugar en Bolivia.

“Estoy muy agradecido de obtener este triunfo para el pueblo chileno, detrás de este triunfo hay muchas personas que forman parte de esto junto conmigo, mi familia, entrenadores, amigos y un pueblo chileno que me apoya, gracias a ustedes por darme la oportunidad”, escribió Acosta en su cuenta de Twitter.

Recordar que con estas medallas, Chile se ubica por ahora en el tercer lugar del certamen con 30 preseas de oro y solo bajo de Colombia (66) y Brasil (59).