Ya son 29. La delegación chilena que participa en los Juegos Suramericanos ‘Cochabamba 2018’ celebró una vez más este martes, gracias al desempeño de Sebastián Navea en taekwondo y Yasmany Acosta en lucha grecorromana, quienes sumaron nuevas medallas de oro.

Navea se quedó con la presea dorada en la categoría -58 kilos del taekwondo, imponiéndose en la final disputada en la presente jornada ante el venezolano Yohandry Granada por 9 a 8.

“Me sentí súper bien mentalmente. Me afectó un poco la bajada de peso, ya que era una categoría nueva en la que estoy compitiendo” indicó Navea en declaraciones que reproduce CDO, agregando que “fue muy emocionante, porque me costó llegar acá. Cerrar así, sufrido, fue súper gratificante“.

Quien también sumó medallas para el taekwondo fue Belén Briceño, quien ganó bronce en 49 kilos.

Pero minutos más tarde, fue Yasmani Acosta el que entregó otro oro para el ‘Team Chile’, luego de imponerse en la final de la lucha grecorromana en la categoría 130 kilos.

El deportista de origen cubano demostró que no le pesó el favoritismo que acarreaba antes de la prueba y venció por 9-0 al venezolano Erwin Caraballo.

En otra disciplina, Humberto Mansilla logró un registro de 74.71 metros en lanzamiento del martillo y se quedó con la presea plateada.

La representación nacional superó la marca de 27 oros que obtuvo en los últimos Juegos Suramericanos, que se disputaron en Santiago el año 2014. Una de las metas que se había puesto para el evento y que, faltando todavía algunos días, ya fue cumplida.