Joaquín Niemann logró una destacada actuación en el Memorial Tournament. Finalizó en el sexto lugar con una tarjeta de -12, su tercer top-ten en cinco torneos como profesional. Lo realizado en Dublin (Ohio) sólo fue un aviso del golfista de 19 años.

El oriundo de Talagante puso los ojos del mundo a su servicio. Durante dos días estuvo liderando el prestigioso certamen estadounidense del PGA Tour. Se ganó una Special Temporary Membership, por lo que puede recibir un número limitado de invitaciones. Aún le faltan puntos para ser un miembro del circuito.

Para ingresar al US Open, segundo Major del año que se desarrollará entre el 14 a 17 de junio, tiene que jugar la qualy. Y esa fase previa arranca este lunes.

Niemann no tendrá descanso. Jugará el clasificatorio junto a sus compatriotas Matías Calderón y Claudio Correa. Son dos jornadas de 18 hoyos cada uno.

La qualy se jugará en diez sedes alrededor de Estados Unidos. Niemann y Calderón participarán en el Sectional de Ohio y Correa en el The Bear’s Club de Florida.