El cuarto lugar y un total de 63 medallas es lo que suma el Team Chile en lo que va de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Es por eso que es inevitable señalar que los chilenos se han esforzado por demostrar que están para grandes cosas, así como que cuando se trata de vestir los colores patrios lo dejan todo en el campo de juego.

Los últimos en aumentar el medallero general fueron Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, quienes no solo se quedaron con el primer lugar de la prueba Madison Masculina de ciclismo en pista, sino que también le dieron el oro número 25 a nuestro país.

El binomio chileno obtuvo 27 puntos en la competencia que se desarrolló en el Velódromo de la Villa Suramericana, 10 más que los conseguidos por los argentinos Gabriel Ramos- Iván Ruíz y los venezolanos Luis Mendoza – Máximo Rojas, plata y bronce, respectivamente.

“La carrera estuvo muy difícil, había muy buenos competidores, teníamos a los campeones del mundo que son colombianos, pero fuimos tranquilos, la primera llegada estuvimos dentro del cuarto o quinto y luego intentamos atacar y nos salió”, indicó Peñaloza tras la competencia según consignó La Tercera.

De esta manera, nuestro país queda a solo dos preseas doradas de superar las 27 que se consiguieron el año pasado en la misma cita, cifra que por cierto podría ser superada en esta jornada cuando Paola Muñoz, Gonzalo Garrido y Matías Arriagada salgan a competir.