Para nadie es secreto que las actuaciones del Team Chile que se encuentra representando a nuestro país en la undécima versión de los Juegos Suramericanos de Cochabamba han sido más que brillantes.

Y es que los deportistas han destacado y dado de qué hablar cada vez que se presentan en competencia, posicionado momentáneamente el nombre de Chile en el tercer lugar del medallero general de la cita.

Pese a esto, la delegación no ha estado exenta de criticas. Y es que Manuel Sánchez, el deportista chileno más longevo en la competencia,acaba de lanzar duras declaraciones contra sus propios compañeros, a quienes tachó de “sobrados” y “creídos”.

Me cargan los deportistas chilenos, porque son unos creídos. No sé qué se creen. Cuando salí elegido el mejor de los mejores, luego de una encuesta que hizo un diario, subí al escenario y estaban todos los ‘macucos"”, partió señalando el tirador de 60 años a Emol.

Complementando con que “me miraban en menos, será por el pelo largo, porque soy barbón o porque no me vestí con esmoquin. Y al momento de la foto todas las pinturitas se pusieron adelante”.

Eso sí, esto no fue todo lo que el exponente del tiro al blanco con pistola comentó, ya que sus apreciaciones fueron mucho más allá, comentando incluso cómo se vive el día a día en la Villa deportiva.

Acá mismo en la Villa Sudamericana somos más de 400 compatriotas y nadie te saluda, no hay un buenos días, buenas tardes. Cuando voy al CEO y veo todas las fotos de quienes han ganado medalla y no están las que ganamos en Santiago 2014 me preguntó: ¿dónde están esas fotos?”, añadió.

Cerrando con que pese a este mal rato, a él solo le importa que sus niños de la escuela de tiro, no sigan las conductas de dichos exponentes.

“A ellos les pido que sean humildes, humildad ante todo, que sean apasionados, sinceros, que saluden, en definitiva, que sean respetuoso”, concluyó.

Cabe destacar que Sánchez es el actual monarca de tiro al blanco con pistola, logro que consiguió en Santiago 2014 y que revalidó en los Juegos Bolivarianos del año pasado.