Este año comenzó como profesional y a este altura ya llama la atención de todo el mundo. Joaquín Niemann está jugando el Memorial Tournament y en el primer día de competencia se robó la película en el certamen del PGA Tour.

El chileno se acaba de convertir en el primer golfista nacional en liderar un torneo de estas características. Con solo 19 años completó los 18 hoyos del día con un score de -7, marcando ocho birdies y solo un bogey. Es decir, en ocho ocasiones necesitó menos de un golpe del máximo para meter la pelota en el hoyo y en una ocasión necesitó más de un golpe del límite.

Esta buena actuación lo llevó a terminar en el primer lugar de forma momentánea y compartir ubicación con el mexicano Abraham Ancer, de 27 años y que es profesional desde el 2013.

Con esto Niemann prácticamente aseguró pasar el corte y meterse entre los mejores del Memorial Tournament en su segundo día. El nivel del talagantino es claro, prueba de ello es que en los cinco torneos del PGA Tour que ha jugado en dos terminó dentro de los 10 mejores.

Como si fuera poco, superó a grandes golfistas de nivel mundial como Tiger Woods, el estadounidense terminó los 18 hoyos con un 72 Par, es decir, con los golpes necesarios. El chileno en cambio, lo hizo con 65. Otro caso es el de Justin Thomas, número uno del ranking, que terminó con los mismo números que Woods.

Ahora Niemann deberá descansar para mañana jugar el segundo día del torneo donde se definirá al ganador.

Captura de pantalla | PGA Tour
Captura de pantalla | PGA Tour