Una participación histórica. Los Cóndores 7 lograron este martes la medalla de oro en los Juegos Suramericanos que se están desarrollando en Cochabamba, Bolivia.

El elenco chileno mantuvo su invicto en el campeonato, gracias a sus sendos triunfos ante Colombia y Brasil este martes.

Primero, el representativo nacional superó esta mañana a los ‘cafetaleros’ por 31 a 0.

Francisco Urroz, Marcelo Torrealba, Benjamin De Vidts, Felipe Brangier, Francisco Metuaze y Lucas Westcott se hicieron presentes en el marcador son tries. Torrealba, en dos ocasiones, y Urroz además aportaron con conversiones.

Después, en la tarde, Chile necesitaba de un marcador extenso para pelear el oro hasta el final. Y lo hizo. Un contundente 52 a 0 sobre los brasileños, que obligaba a Argentina a derrotar por 45 puntos a Uruguay.

Esta vez los tries fueron obra de Francisco Urroz, Juan Pablo Larenas (2), Marcelo Torrealba (2), Felipe Brangier, Ignacio Silva, Lucas Westcott y Martin Vallejos. Torrealba tres veces, Larenas dos y Westcotte una, marcaron las conversiones.

Los trasandinos sucumbieron ante la presión de vencer por amplio margen. Sin ir más lejos, sorpresivamente cayeron con los charrúas por 20-36.

Chile, por su parte, se subió por primera vez a lo más alto del podio desde que el rugby seven está en los Suramericanos, y ya piensa en lo que serán los Panamericanos de Lima 2019. Argentina fue plata y Uruguay bronce.