Durante el último tiempo la selección nacional de remo ha demostrado que está en lo alto. Ayer, Chile dominó las aguas bolivianas de Cochabamba y hoy volvió a demostrar su poderío.

Primero, el equipo masculino 4 Sin Timonel Peso Ligero compuesto por César Abaroa, Roberto Liewald, Felipe Inostroza y Felipe Oyarzún logró una medalla dorada para la delegación nacional.

El equipo nacional marcó un crono de 06:52.14, y superó a Argentina y Uruguay que obtuvieron tiempos de 06:54.00 y 06:55.72, respectivamente.

Luego fue el turno de las campeonas mundiales sub 23, Antonia y Melita Abraham. Las hermanas compitieron en el Dos Remos Largos Sin Timonel y lo hicieron como solo ellas lo saben hacer.

‘Anto’ y ‘Meli’ ganaron con autoridad en la Represa La Angostura marcando un tiempo de 08:38.54 y vencieron a Argentina (08:59.26), Uruguay (09:14.33) y Bolivia (10:36.97), sumando así la sexta medalla de oro para el remo chileno.

Recordar que ambas hermanas ya habían ganado oro ayer. Melita fue la primera chilena en celebrar en el Single Ligero Damas y luego Antonia no defraudó y se quedó con el primer lugar en el Single Damas – Peso Libre.